Arremeten contra Nintendo por el despido de Alison Rapp del TreeHouse

FALTA DE ENTENDIMIENTO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Abril 2016 | 04:00

International Game Developers Association se echa encima de Nintendo tras el despido de la joven Alison Rapp del TreeHouse.

Hace tan solo unos días conocimos que la joven Alison Rapp, miembro del Nintendo TreeHouseen Norteamérica, había sido despedida por "haber violado la política interna de la compañía al tener un empleo que choca con la cultura corporativa de Nintendo". El problema vino cuando Nintendo se enteró de que Alison, que era una de las personas más importantes del equipo de TreeHouse, había atacado en numerosas ocasiones la censura de Nintendo en algunos de sus títulos en Occidente, y esto no gustó nada a la gran N.

Choque de opiniones

Así pues, Nintendo procedió a su despido y ella lo confirmó por las redes sociales, lo cual ha causado muchísimo revuelo por Internet y ahora ha sido la International Game Developers Association la que se ha encargado de redactar un mensaje firmado por Kate Edwards, directora de la asociación en ciernes, donde asegura que "las declaraciones vertidas por Nintendo sobre este tema tratan de alejar a la compañía de todo lo que rodea a la campaña de acoso y difamación a través de la red por parte de los haters".

Nintendo

Es decir, que desde la International Game Developers Association critican que, en vez de tratar de ver la realidad existente con todos los problemas de acoso y machismo, Nintendo haya preferido hacer la vista gorda y cargar contra los que han tratado de rebelarse contra este tipo de comportamientos, donde parece ser se situaba Alison Rapp.

La gente ha arropado mucho en las redes a Alison Rapp, aunque no se espera que ésta sea reincorporada a la plantilla del TreeHouse. Lo que queda claro es que la industria del videojuego no ha recibido nada bien la expulsión de esta joven del gremio de Nintendo en Norteamérica, dejando así algo manchada la imagen de la compañía a la hora de afrontar este tipo de temas controvertidos. En este enlace tienes más detalles sobre las esperanzas de Nintendo con su rumbo en dispositivos móviles.

Fuente | IGN

Artículos recomendados