Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Nintendo dice que Alemania tiene la culpa de las restricciones por edad en Wii U eShop

PEGI 18

Por Pedro Garcés

El 10 de Diciembre 2012 | 17:23

Su ley de protección del menor obliga a la empresa nipona a restringir el acceso a los juegos PEGI 18 durante gran parte del día.

Parece ser que la Wii U eShop no permite a los europeos comprar juegos con calificación PEGI 18 durante el día y los usuarios que quieran hacerlo tienen que esperar a las 11 de la noche. Desde esa hora hasta las 3, se pueden comprar online juegos como 'ZombiU' o 'Assassin's Creed III'.

Wii U eShop

Aunque parecía alguna locura de Nintendo en primer lugar, en realidad tiene que ver con el organismo regulador de protección del menor de Alemania, país en el que Nintendo tiene sus servidores. Su ley es mucho más restrictiva que la de otros países europeos, por lo que los demás no acaban de entender que tengan que adaptarse a ella.

Xbox 360 y PlayStation 3 no tienen ese problema

Por qué Nintendo no ha buscado alguna forma de evitar esto tal y como han hecho Microsoft Games y Sony Computer Entertainment no está muy claro. Pero al menos podrían haber pensado en buscar un servidor menos restrictivo para poner a todos los europeos. Mientras esto se soluciona, esperad a la noche para comprar copias digitales o pasad por la tienda más cercana y hacedlo en caja.

Artículos recomendados