Nintendo afirma que intentaron hacer algo parecido a 'Minecraft' para Nintendo 64

ERA PARECIDO

Nintendo afirma que intentaron hacer algo parecido a 'Minecraft' para Nintendo 64

Por Benjamín Rosa Fernández

El 12 de Diciembre 2016 | 13:53

Alaban que Notch haya conseguido convertir en éxito comercial la idea de construir tu propio mundo.

A día de hoy, 'Minecraft' es uno de los juegos más exitosos de la historia del videojuego, y lo hace con un concepto simple como es el de explroar, modificar y construir tu mundo con el modo creativo y aventurarse en él y disfrutar de sus amenazas en forma de enemigos y las aventuras que puede dar de sí un muno creado de forma procedural. El juego está disponible en casi todas las plataformas existentes y no parece que su popularidad vaya a bajar pronto gracias a la enorme cantidad de novedades que da ese concepto tan básico pero con tanto potencial.

Una idea muy nintendera

En una reciente entrevista al portal Glixel, Shigeru Miyamoto se declaró fan de la obra de Notch, pero más desde el punto de vista que es algo que cree que debería haber hecho él mismo. Confesó que durante la época de la Nintendo 64 crearon una serie de experimentos y prototipos con esa misma fórmula, pero no le dieron luz verde para convertirlo en juego por motivos que no han trascendido.

Minecraft

Eso sí, Miyamoto alabó el juego y a su creador, sobre todo por saber cómo convertir una idea así en un producto final y comercial, que a día de hoy es un clásico moderno del videojuego y uno de los juegos más vendidos de la historia a través de sus múltiples versiones.

Artículos recomendados