Nintendo admite que "no será fácil" vender 20 millones de Switch antes de abril

OBJETIVO FISCAL

Nintendo admite que "no será fácil" vender 20 millones de Switch antes de abril

Por Jonathan León

El 21 de Diciembre 2018 | 19:14

El presidente de la compañía no se muestra tan seguro a la hora de lograr el objetivo propuesto para el presente año fiscal.

Nintendo Switch es una de las consolas del momento, y desde luego no le está yendo nada mal, pero quizás las expectativas depositadas sobre ella desde la propia compañía han sido algo excesivas. Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha admitido que el objetivo que se habían propuesto de vender 20 millones de consolas solo en este año fiscal "no será fácil" de alcanzar, aunque no tiran la toalla.

Así lo ha afirmado en una entrevista concedida a la publicación japonesa Kyoto Shimbun. Por ello, para no desalentar a sus accionistas, Furukawa comenta que lo mejor será centrarse en conseguir las 100 millones de ventas de software, es decir, juegos y demás, algo para lo que se muestran mucho más confiados. No obstante, aún se niega a descartar que el objetivo de los 20 millones pueda cumplirse. Recordemos las recientes declaraciones de Reggie Fils-Aimé, presidente de la división americana de la gran N, en las cuales aseguraba que no tendrían problemas para alcanzar la cifra de máquinas propuesta.

Un último impulso

Entre abril y septiembre de 2018 se han vendido 5 millones de consolas Switch, lo que dejaría restantes unas 15 millones hasta el 31 de marzo de 2019, que es cuando finaliza el año fiscal. Sin embargo, justo después de esos datos, Switch ha tenido los mejores lanzamientos de su año a nivel de ventas: 'Pokémon Let's Go, Pikachu!', 'Pokémon: Let's Go, Eevee!' y 'Super Smash Bros. Ultimate', los cuales han resultado ser éxitos sin precedentes. Además, estos juegos han salido durante las campañas del Black Friday y de Navidad, que es cuando el volumen de ventas de videojuegos y consolas crece a pasos agigantados. Es de esperar que en estas vacaciones Switch haya metido un considerable acelerón pero, ¿será suficiente?

Super Smash Bros. Ultimate

Recientemente hemos podido conocer, gracias a NPD Group, que en Estados Unidos la consola de Nintendo está arrasando. Parece claro que el problema no es del rendimiento de Switch, que va todo lo bien que puede ir, sino de ese objetivo desmesurado que Nintendo se autoimpuso, y para el que ahora le va a costar recular de cara a sus accionistas.

Artículos recomendados