Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo admite estar interesada en la Realidad Virtual

AVANCES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 2 de Febrero 2016 | 09:02

Están interesados, pero no tienen nada que añadir al tema por el momento.

Éste año parece que la Realidad Virtual se tratará de implementar en el ámbito doméstico, con Oculus Rift, Vive Vr y PlayStation VR junto a muchos otros cascos que aprovechan la tecnología móvil. Todo parece indicar que si ésta vez la Realidad Virtual no triunfa no será cosa de no haberlo intentado porque hay variedad de cascos por parte de los principales fabricantes de hardware y muchos juegos que tratarán de aprovecharlo.

Nintendo, interesada en Realidad Virtual

Aunque parezca lo contrario, Nintendo suele tener en cuenta los avances tecnológicos para sus proyectos, y uno de ellos es la Realidad Virtual, pese al fracaso que supuso su intento con la Virtual Boy. En la más reciente reunión de accionistas, Nintendo admitió que están interesados en el campo de la Realidad Virtual para un futuro, aunque solamente dijeron eso dado que no tienen nada que añadir al asunto.

Virtual Boy

Hay quien seguiría rayando el disco con "NX", pero si nos ponemos en la posición de Nintendo no sería descabellado esperar a ver si la Realidad Virtual se asienta y ofrece posibilidades de juego en las que merezca la pena invertir tiempo, esfuerzo y dinero. De esa forma, Nintendo podría prepararse su entrada en la Realidad Virtual o no adentrarse si ven que no tienen nada que ofrecer en un campo que casi parece una nueva burbuja tecnológica.

Artículos recomendados