Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo explica cómo afronta el acoso hacia sus empleados en las redes

RESOLVIENDO PROBLEMAS

Nintendo explica cómo afronta el acoso hacia sus empleados en las redes

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Julio 2016 | 02:35

Nintendo tiene que lidiar cada día con decenas de mensajes de acoso a sus trabajadores, y es así como le plantan cara a la situación.

En todas las empresas hay problemas con los empleados, sea de una manera u otra. Es inevitable que no siempre vayan las cosas bien, y por desgracia a veces son situaciones con las que uno tiene que lidiar sin saber muy bien de dónde viene ni cómo afrontarlas, lo cual es frustrante tanto en una empresa como en la escuela, donde por desgracia cada año tenemos muchísimos casos de bullying injusto e injustificado.

En Nintendo también hay acosos por parte de algunos usuarios a los empleados de la Gran N. Hay hacia ellos mensajes que han dañado psicológicamente a algunos de sus trabajadores y eso es algo con lo que Nintendo ha tenido que trabajar duramente en el pasado y en el presente, pues se trata lógicamente de una situación indeseable que han explicado ahora en una interesante conversación con los compañeros de Polygon, donde Nintendo ha mostrado su postura al respecto:

Más de 25 casos

"Nintendo rechaza totalmente el acoso a cualquier persona de cualquier manera, incluso a través de los medios de comunicación o los videojuegos con modo en línea. Siempre tomamos medidas para proteger a nuestros empleados usando políticas que se basan en mejorar las prácticas en esta área y evolucionar constantemente en pos de lograr ese objetivo como es el del daño online, que crece cada día y se convierte en un reto cada vez más complejo".

Duck Hunt

Asimismo, han hablado sobre cómo puede encajar esto con el hecho de querer también aumentar la masa de consumidores; pues si se beta o se elimina a parte de la comunidad que no se comporta correctamente es más difícil crecer. Sin embargo, Nintendo no quiere de ninguna manera jugadores que ensucien o que creen mal ambiente en sus comunidades, lo cual es una postura que me alegra porque es así como se puede y podrá hablar de Nintendo como la firma cuyos juegos online son más sanos de todas las plataformas.

Artículos recomendados