Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Nintendo aclara que lo que lleva Toad en su cabeza no es un sombrero

ANATOMÍA

Nintendo aclara que lo que lleva Toad en su cabeza no es un sombrero

Por Juan Pedro Prat

El 6 de Febrero 2018 | 11:10

Se desvela el misterio que tiene a los fans del personaje divididos

Nintendo ha desvelado, por fin, uno de los mayores misterios que esconde uno de sus personajes más queridos. El pequeño Toad, compañero inseparable Mario, ha sido el protagonista de muchas teorías sobre el apéndice que le sale de la cabeza (y que se asemeja a una especie de hongo o champiñón). Ahora, la compañía japonesa ha revelado la verdadera naturaleza de este misterio y sabemos que Toad no es demasiado aficionado a los sombreros.

Una parte más de su cuerpo

Como personaje carismático, Toad ha protagonizado hasta sus propias aventuras, pero eso no quita que los jugadores aún no sepamos muy bien qué tipo de ser es. Durante muchos años, los usuarios nos hemos preguntado si lo que lleva en la cabeza es un sombrero exagerado o realmente su cabeza es un champiñón enorme. Tras muchos años, uno de los responsables de Nintendo ha arrojado luz sobre este tema y dejado las cosas bastante claras.

Toad

Yoshiaki Koizumi, productor de 'Super Mario Odyssey', ha participado en un vídeo en el que responde a las preguntas de los fans y los seguidores de Mario. Uno de los mayores intereses era saber si lo de Toad es un sombrero o no. Y no lo es. Koizumi ha confirmado que lo que vemos en la parte superior del personaje es parte de su cabeza. El japonés reconoce que no esperaba que ese fuera un tema tan importante entre los fans de la saga Mario y también lanzó el reto a los jugadores de imaginarse cómo funcionaba la cabeza del personaje.

Además de esto, el productor está al tanto de las dudas de los jugadores. El propio Koizumi ha señalado que incluso escuchó hablar a algunos usuarios sobre por qué Mario no tenía ombligo, algo que le hizo pensar si tendrán que revisar al personaje desde el punto de vista de diseño.

Artículos recomendados