Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Abiertas las inscripciones a Nintendo Account en Japón; sorpresa inesperada

ANTES DE LO ESPERADO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Diciembre 2015 | 08:28

Sin comerlo ni beberlo, Nintendo ha confirmado en Japón de manera sorpresiva que se abre el plazo de inscripción a Nintendo Account.

Así, sin previo aviso, Nintendo nos acaba de sorprender hace tan solo unos minutos anunciando por todo lo alto en Japón que el servicio Nintendo Account, es decir, el nuevo sistema de cuentas para Nintendo con el que pretenden unificar y homogeneizar nuestro nombre en sus plataformas domésticas y de bolsillo, ya ha abierto el plazo de inscripción en el país del Sol Naciente.

Comienza a fraguarse el cambio de cuentas

Según podemos leer en Nintendo Enthusiast, el periodo de registroya se ha iniciado y todo aquel que quiera ya puede crearse una cuenta. Por el momento solamente está disponible en Japón, aunque no debería tardar demasiado en migrar también al resto de territorios del globo.

account

Hasta ahora no se han brindado muchos detalles a los usuarios seguramente para evitar dar a conocer información que será comunicada globalmente, pero se está obsequiando a aquellos que se registren en Nintendo Account con descuentos de un 10% en todos los productos en la eShop, es decir, que por cada 1000 yenes invertidos recibirán 100 yenes. La oferta estará disponible hasta el día 1 de febrero, momento en que se espera que Nintendo Account esté ya listo para empezar su andadura y decir adiós para siempre a los Códigos Amigo y demás limitaciones actuales entre Wii U y Nintendo 3DS.

Esto es lo que dijo Tatsumi Kimishima en su momento sobre Nintendo Account, que tendrá una fuerte vinculación con el nuevo Club Nintendo, My Account:

"Cuando la gente cree una cuenta de Nintendo Account usando Facebook o Twitter, los mensajes directos y servicios estarán ofrecidos desde el principio. Si el atractivo de nuestras propiedades intelectuales se siente como esperamos, las compras [de juegos, servicios, aplicaciones...] serán posibles desde los dispositivos inteligentes. Así pues, esperamos estar también conectados con los requisitos de los juegos. En cooperación con Facebook, Twitter, etc., esperamos poder expandirnos de manera muy rápida. Queremos poder colaborar con Facebook y Twitter para ello".

Artículos recomendados