Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los accionistas reprochan a Nintendo que no haya mujeres en el consejo de administración

SOLO HOMBRES

Los accionistas reprochan a Nintendo que no haya mujeres en el consejo de administración

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Junio 2016 | 04:15

¿Dónde están las mujeres en los altos cargos de Nintendo? No las hay, y eso ha molestado a los accionistas.

Hace una semana se dio a conocer que Nintendo iba a llevar a cabo la reunión trimestral de accionistas en Kioto donde iban a poner sobre la mesa todos los datos correspondientes a este primer trimestre del curso fiscal 2016 - 2017 que acaba de comenzar para ellos. Estamos ante el último inicio de un ejercicio fiscal sin Nintendo NX entre nosotros, pues en el siguiente, concretamente dentro de 12 meses, conoceremos de primera mano cuáles son las primeras cifras oficiales de ventas de dicha plataforma así como los primeros títulos de la consola.

Nintendo, en su 76º Encuentro General Anual con los Accionistas, ha contado con la presencia d personas tan importantes en Nintendo como Umeyama, Kimishima, Takeda, Miyamoto, Mitamura, Ueda, Mizutani, Shigeyuki Takahashi, Shinya Takahashi, Yamato y Tanaka, y en breve se votará de nueo por la continuidad de esos ejecutivos al cargo por un año más, algo que como siempre suele contar con el 90% o más de los votos por cada uno de ellos; de este modo, Nintendo no tendrá cambios importantes a corto plazo.

Cero mujeres

Uno de los detalles que nos llegan de la reunión de accionistas, que como decimos se está celebrando ahora mismo durante la redacción de esta noticia, es que se le ha echado en cara por parte de los inversores que Nintendo no incluya mujeres en su consejo de administración, sino que solo haya hombres. De hecho, no es que haya un número muy reducido de mujeres entre los altos cargos, ¡es que no hay ninguna!

Peach

¿Por qué no hay mujeres en los altos cargos de Nintendo?

Se trata de un gesto que demuestra el conservadurismo de la Gran N y la forma de trabajar tan acorde a los viejos tiempos como antaño. Se espera que poco a poco vayan adaptándose a la realidad y en el futuro haya también mujeres, pero por el momento parece que solo entran hormonas masculinas en las oficinas de la factoría de Kioto. Os iremos informando ante más novedades sobre la reunión de accionistas.

Artículos recomendados