avatar

Las acciones de Nintendo se disparan tras conocerse que Mario llegará a iPhone y iPad
5
IT'S-A-ME!

Las acciones de Nintendo se disparan tras conocerse que Mario llegará a iPhone y iPad

Las acciones de Nintendo se han disparado de manera notable después de que Shigeru Miyamoto anunciara Super Mario Run para iPhone y iPad.

IPH IPD
Categoría: Noticias
7 de Septiembre 2016 | 20:16

Durante la presentación que Apple ha dedicado a su iPhone 7 un invitado sorpresa hizo acto de aparición en el escenario. El padre de Super Mario, Shigeru Miyamoto, hacía su entrada estelar para anunciar por sorpresa que el fontanero llegará por fin al mercado móvil, concretamente a iPhone y iPad.

Miyamoto, con su habitual carisma, anunciaba la aplicación 'Super Mario Run', un juego de estilo runner con scroll 2D donde el fontanero echa una carrera a través del reino champiñón mientras nosotros le ayudamos a coger monedas y a saltar -o incluso hacer parkour- para que pueda sortear obstáculos, enemigos e incluso al propio Bowser.

Una subida como la espuma

Acciones Nintendo Super Mario Run

Los fans no han sido los únicos en llevarse una sorpresa, porque la compañía de Kioto también ha recibido su dosis de alegría: debido a la noticia, sus acciones se han disparado un 19% a 33,5 dólares por acción. Esto demuestra que los accionistas de Nintendo miran con optimismo este nuevo movimiento hacia el mercado móvil.

Los mercados esperaban como agua de mayo la entrada de Nintendo en el mercado de los videojuegos. Tras 'Pokémon Shuffle', 'Miitomo' y 'Pokémon Go', ahora le toca a Super Mario dar la talla en los smartphones para contrarrestar los malos resultados de Wii U.

A diferencia de 'Pokémon Go', que fue desarrollo de otra compañía -Niantic- aunque Nintendo aportó la idea y realizó tareas de supervisión, Super Mario Run ha sido íntegramente desarrollado por la compañía de Kioto.

Mario Run

Y hablando de 'Pokémon Go', Niantic también ha aprovechado el evento de Apple para confirmar que la esta aplicación estará disponible en Apple Watch.

De momento se desconoce la fecha exacta para la llegada de Super Mario Run a los dispositivos iOS, aunque sí que se ha conf. Estaremos atentos para haceros llegar la nueva en cuanto esta sea actualizada.

Tocará ser pacientes para ver los efectos de esta ruptura por el proteccionismo y la tradición que Nintendo ha mantenido con sus marcas. Esta decisión puede salirle muy bien si saben jugar las cartas adecuadas y logran entender al público consumidor de smartphones.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.