avatar

Nintendo emprende acciones contra los que filtran información de 'Pokémon X' y 'Pokémon Y'
TOP SECRET

Nintendo emprende acciones contra los que filtran información de 'Pokémon X' y 'Pokémon Y'

Algunas tiendas ya venden el juego y los usuarios que ponen fotos del juego ven sus cuentas de las redes sociales canceladas.

Por Benjamín Rosa Fernández
3DS
Categoría: Noticias
3 de Octubre 2013 | 13:00

En el caso de Nintendo, ha sido normal que muchos de sus juegos más esperados salgan a la venta en tiendas uno o dos días antes de la fecha de salida señalada por la empresa de forma oficial. El casoq ue nos cubre hoy es el de 'Pokémon X' y de 'Pokémon Y', los primeros juegos de la rama principal de la serie 'Pokémon' que debería salir el día 12 de octubre.

Canadienses e italianos en el punto de mira

Esta vez, el lanzamiento de las nuevas entregas principales de 'Pokémon' se hará a nivel mundial en vez de tener unos cuantos meses de espera respecto a su lanzamiento en Japón, debido a que Nintendo quiere que gran parte del secretismo y de sus contenidos por descubrir se mantengan intactoa, en vez de que nosotros podamos recibir el juego el día de salida y tener acceso a toda su información desde el primer día en internet en base a las versiones japonesas. Pero la idea de Nintendo ha sido destrozada por una serie de tiendas de Italia y Canadá, que llevan vendiendo las copias que han recibido de 'Pokémon X' y 'Pokémon Y' desde ayer, más de diez días antes de la fecha oficial.

No filtres información de los nuevos Pokémon

Como era de esperar, varios usuarios han corrido a comprar su copia del juego antes de tiempo al ser uno de los juegos más esperados del año, y cómo no, han subido a distintas redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram imágenes y textos con información relevante del juego como las evoluciones finales de los nuevos Pokémon iniciales entre otros Pokémon no anunciados. Nintendo no se ha quedado de brazos cruzados y ya ha emprendido acciones no legales contra ellos, y muchos de ellos que han filtrado información en internet han visto cómo sus cuentas han sido invadidas para retirar las fotos y algunas de las cuentas han sido canceladas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.