Se disparan las acciones de Nintendo tras su reunión trimestral de inversores

¿ANUNCIO INMINENTE?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Enero 2016 | 04:36

Los de Kimishima se traen algo entre manos. Las acciones de la compañía suben a velocidades endiabladas durante las últimas horas.

El anuncio de 'Miitomo' no fue bien recibido entre la prensa, tampoco por el público ni los inversores, quienes pensaron que esto de tener una aplicación que no terminase de ser un videojuego en nuestros smartphones con el sello de Nintendo detrás no iba a funcionar. Esto se tradujo en nada menos que una caída del 7.5% en el valor de las acciones de Nintendo durante las últimas horas tal como hemos podido leer en The Wall Street Journal.

Subida del 7%

Se disparan las acciones de Nintendo tras su reunión trimestral de inversores

Fuente: Bloomberg

Ya queda menos para marzo y durante las últimas horas ha tenido lugar en Kyoto la reunión trimestral de inversores de Nintendo, al correspondiente al tercer cuarto del curso actual 2015 ? 2016, cuyos resultados serán revelados el próximo día 2 de febrero.

Pero lo que nos interesa ahora es saber a qué se ha debido la fuerte subida en el valor de las acciones de Nintendo. La cotización de la empresa ha subido en tan solo un día en un 7% sin motivo aparente, poniéndose en 16.670 yenes por acción, de forma que muchas personas están empezando a especular por las redes sobre la posibilidad de que esto signifique que la presentación de algo muy importante por parte de Nintendo está a punto de producirse... y que es además algo que gustará mucho a los inversores, quienes como veis estarían ya depositando la confianza hacia Nintendo una vez más a niveles que no se veían desde finales del pasado año.

Artículos recomendados