Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Se disparan las acciones de Nintendo tras el lanzamiento de 'Miitomo'

MIITOMO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Marzo 2016 | 02:44

Parece que la llegada de 'Miitomo' ha convencido a los inversores, quienes siguen apostando por Nintendo. El valor de la acción no deja de mejorar.

Desde la semana pasada Nintendo ya puede decir que no son unos desconocidos en el mundo de los smartphones. 'Miitomo', el primer resultado de la colaboración entre Nintendo y DeNA, es una realidad en el país del Sol Naciente y está siendo un rotundo éxito. Son muchas las voces que decían que el juego se iba a pegar un buen golpe al salir a la venta, y aunque no podamos decir todavía que se hayan equivocado, las primeras cifras de descargas apuntan a que se está convirtiendo en uno de los mayores éxitos de los últimos tiempos en dispositivos móviles.

Solo buenas noticias

¿Y cómo afecta esto a Nintendo? Lógicamente de manera muy positiva, porque al fin y al cabo los de Tatsumi Kimishima han querido entrometerse en este mercado por cuestiones económicas. Tras el lanzamiento de 'Miitomo', tal como se ha confirmado hace unas horas, las acciones de Nintendo han aumentado en un 8,5%, haciendo que el valor por acción se haya situado en 16.515 yenes.

miitomo

Si comparamos este valor monetario de las acciones de la compañía vemos que se trata del mayor impulso sufrido de los últimos meses, el estado más fuerte por unidad desde el pasado mes de febrero de 2015. Asimismo, DeNA también se lleva su parte y aumenta el valor de sus acciones en concretamente un 6,5%, lo cual es realmente positivo también al tratarse de un aumento que tiene visos de mejorar aún más en los próximos meses.

Muchos nos habéis preguntado sobre la fecha de lanzamiento de 'Miitomo' en España, y por ahora solo podemos decir que dicha llegada se producirá este mes de marzo, aunque no se ha concretado el día exacto. No obstante, os dejamos mientras tanto con nuestras impresiones jugables tras haber echado unas cuantas horas al juego, cuya APK está ya circulando por las redes (versión completamente legal y en castelllano).

Artículos recomendados