Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Se disparan las acciones de Nintendo tras la inversión en 'Pokémon GO' con Niantic

SE CONFÍA EN EL PROYECTO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Octubre 2015 | 07:11

La compañía nipona está viviendo un gran momento en bolsa gracias a su último movimiento en relación con 'Pokémon GO'.

Grandes noticias para Nintendo, que está viviendo uno de sus mejores momentos de los últimos meses a raíz de la reciente inversión que han realizado en Niantic, la compañía que está desarrollando uno de los proyectos más prometedores que se recuerden en el mercado del entretenimiento en smartphones: 'Pokémon GO'.

Se acerca algo gordo para nuestro smartphone

Ayer supimos que Nintendo había invertido más de 30 millones de dólares para que este estudio pueda desarrollar cómodamente su juego. La primera lectura que podíamos sacar de ese movimiento es que el título va en serio, no va a ser una simple aplicación con una idea muy buena pero mal ejecutada -o por lo menos eso queremos pensar por el dinero que hay de por medio-; que quiere comerse el mercado.

pokemon go

Pero lo más significativo es lo que podemos ver en la página de fianzas de Yahoo, donde se ve claramente que las acciones de Nintendo han aumento en nada menos que un 4% durante las últimas horas motivado por esta inversión. Se trata del primer gran salto que vive Tatsumi Kimishima, quien todavía no ha sufrido ninguna caída en el valor de las acciones de la compañía desde que llegó a la presidencia.

Las acciones de Nintendo están creciendo constantemente debido a la reciente inversión en Niantic. Esto demuestra que Nintendo está llevando a cabo un gran esfuerzo para desarrollar juegos en el mercado de dispositivos inteligentes.

Junto con la inversión en DeNA, Nintendo está dejándose los cuartos en el mercado para smartphones. 2016 será el año donde se comienzan a ver los frutos de esos cambios para bien o para mal. Ellos confían, pero nunca se sabe cuál será el recibimiento a nivel global. Personalmente creo que van a dar un pelotazo y eso me preocupa, pues no me gustaría que dejasen de lado aunque fuese mínimamente el mercado para las videoconsolas tradicionales. NX debe ser un golpe sobre la mesa.

Artículos recomendados