Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo hace oficial el lanzamiento de Miiverse para smartphones

RED SOCIAL

Por Alberto Duque

El 29 de Mayo 2013 | 18:39

La compañía amplía la accesibilidad de la conocida red social permitiendo al usuario publicar contenidos desde su smartphone.

Hace algunas semanas Wii U actualizó el sistema de la red social Miiverse para que los jugadores pudieran postear mensajes a través del ordenador. Hoy la empresa nipona ha dado otro paso hacia delante para alcanzar el nuevo modelo de comercio y consumo, lanzando Miiverse para smartphones.

Ampliando sus miras

El conocido sistema de mensajería da la posibilidad al jugador de interactuar y compartir sus experiencias a través de sus Miis. En un primer momento sólo era accesible a través de Wii U y Nintendo 3DS sigue a expensas de recibir una actualización que le permita ejecutar el programa en su sistema. La compañía quiere romper las barreras de comunicación entre sus plataformas y los dispositivos ajenos a las mismas, para intentar crear un sistema circular de consumo en la rutina del usuario.

'Miiverse'

La estrategia de Nintendo se basa en facilitar su presencia y accesibilidad en nuevas franjas del tiempo social del jugador, mejorando por consiguiente la experiencia online de sus juegos. El sistema Miiverse para dispositivos externos se encuentra aún en fase beta pero está totalmente operativo y podemos acceder a él introduciendo nuestra ID de Nintendo.

Artículos recomendados