Nintendo abre un nuevo centro logístico en Tarragona para su expansión en Cataluña

13.600 METROS CUADRADOS

Nintendo abre un nuevo centro logístico en Tarragona para su expansión en Cataluña

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Agosto 2016 | 07:59

España sigue viendo cómo Nintendo atrae a Nintendo con sus buenas ventas; el nuevo centro logístico será enorme.

Nintendo no para de expandir su presencia en todo el mundo, especialmente en los territorios donde ve que la venta de software está subiendo lo suficiente como para darle el empujón definitivo que consolide sus productos como parte capital de la economía internacional en determinadas zonas. Europa es un punto al que nunca se le puede quitar el ojo, y dentro de España Cataluña tiene mucho que decir al respecto.

Es por ello que hoy podemos conocer cómo Nintendo ha confirmado la apertura en la ciudad catalana de Tarragona de un centro logístico de nada menos que 13.600 metros cuadrados, una plataforma enorme con una línea propia de postproducción de todo el software de las consolas de Nintendo. Según podemos leer, el 80% de todas las empresas niponas instaladas en España se encuentran en la comunidad catalana.

Nintendo

Quién, dónde y cómo

Estos 13.600 metros cuadrados han sido alquilados por la gente de EDG Logistics, quienes se acogerán al complejo logístico de Vila-Rodona Park, en el Alt Camp de Tarragona, donde distribuirán en exclusiva los juegos y consolas de Nintendo en Cataluña. Esto permitirá que entre 50 y 100 personas encuentren trabajo durante los próximos meses en labores de carga, descarga y almacenamiento de todas las plataformas implicadas, desde la primera Wii pasando por 3DS y Wii U. La comunicación ahora entre Nintendo Europa hasta este centro logístico será directo gracias al Puerto de Barcelona.

En el comunicado, aseguran que "el objetivo de la línea de postproducción de software de la compañía japonesa en el Vila-Rodona Park es que, teniendo en cuenta que los productos quedan almacenados durante el tiempo del transporte marítimo y en la propia plataforma logística, la versión que llegue finalmente a las tiendas de Europa esté siempre actualizada.". Esperemos que los resultados sean fructíferos para el neuco centro logístico, que se estrenará irremediablemente con NX.

Artículos recomendados