avatar

Modifican esta Nintendo 64 para jugar a Switch en ella
5
MODO DOCK

Modifican esta Nintendo 64 para jugar a Switch en ella

Un usuario de un popular foro americano ha modificado una Nintendo 64 para que sirva de dock de Nintendo Switch y jugar en ella a juegos de la nueva consola.

SWITCH
Categoría: Noticias
28 de Marzo 2017 | 20:53

Una de las peculiaridades de Nintendo Switch es sin lugar a dudas ese proceso a lo "Transformer" que se requiere a la hora de jugar en modo sobremesa. Colocar la pantalla en la base o soporte, comúnmente conocido como dock, representa una transición de forma y filosofía de juego.

La mayoría de usuarios de la consola no tocamos para nada el dock, aunque existe una corriente que, temerosa a que la pantalla se pueda rallar, lo adorna con telas, fundas e incluso calcetines. Hay quien va más allá gracias a su talento con las manos y directamente crea o improvisa un dock alternativo que no tape la pantalla. Es el caso del usuario que aquí vemos.

De consola a base para la descendencia

Nintendo 64 dock Switch

Su apodo es tettzan777 y como podéis comprobar ha creado su propio dock utilizando una vieja Nintendo 64. Concretamente ha utilizado el modelo gris clásico, de una tonalidad similar -aunque algo más oscura- a la de Nintendo Switch, y lo ha modificado. La ranura para cartuchos cuenta ahora con puerto USB-C para depositar cómodamente la consola, como si de un cartucho se tratara, y que esta quede expuesta al aire libre. Por otra parte también se puede apreciar que los puertos para conectar los cuatro mandos a la consola han sido sustituidos por puertos USB. Toda una ocurrencia.

[Actualizado]: Podéis ver un vídeo de cómo funciona esta Nintendo 64 convertida a dock de Switch en este enlace.

¿Os gusta el resultado? ¿Haríais algo similar?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.