Nintendo 3DS XL tendrá menos reflejo que su versión más pequeña

MEJORANDO LO PRESENTE

Por Sergio Castaño

El 23 de Julio 2012 | 17:50

Del 12% de reflejo en la pantalla de 3DS pasaremos ahora al 3% gracias al nuevo tratamiento antirreflectante que le han dado a las 3 capas que la componen.

La nueva consola portátil de Nintendo tendrá una pantalla un 90% más grande que la original y un reflejo de solo el 3% gracias al trabajo de los ingenieros de hardware de la compañía. Esto ha sido explicado por Satoru Iwata, presidente de la compañía, en una sesión de preguntas y respuestas con los ingenieros.

3ds xl

"En una pantalla LCD hay básicamente tres capas reflectoras, las cuales causan a su vez reflejos y brillos. Así que en esta ocasión hemos tratado especialmente estas capas", declaraba el diseñador de la división de investigación e ingeniería Takashi Murakami. "La reflexión de Nintendo 3DS era del 12% aproximadamente, pero la hemos reducido al 3%".

Demasiado caro

Iwata concluía asegurando que a la empresa le ha preocupado este tema desde Game Boy Advance, pero que hasta ahora nunca habían hecho nada importante para solucionarlo debido a los tremendos costes que esto suponía.

Artículos recomendados