Los servidores de Nintendo estarán de mantenimiento el próximo lunes

JUEGO ONLINE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Abril 2015 | 08:08

Tareas de mantenimiento programadas para este lunes en los servidores de 3DS y Wii U.

Parece ser que el periodo de mantenimiento que se está produciendo hoy en 'Mario Kart 8' no será el único que se produzca en las consolas de Nintendo durante los próximos días, y es que según hemos podido saber, tanto esta noche como el próximo lunes se llevará a cabo un periodo de pausa en los servidores de tanto 3DS como Wii U por diferentes motivos.

No se podrá jugar en línea durante ese tiempo

Por un lado, leemos en la página oficial de Nintendo que durante esta madrugada los servidores de 'Pokémon X/Y' y 'Pokémon Rubí Omega'/'Zafiro Alfa' han estado parados, impidiendo el juego online, clasificaciones en línea y demás funciones en línea por motivos que desconocemos. Hay quien asegura que se están forjando los anuncios de las nuevas entregas de la franquicia, las cuales recordamos que en el caso de 2014 se produjeron durante los primeros días del mes de mayo. También puede tratarse de algún parche que llegará próximamente y esto no sean más que especulaciones de los más acérrimos.

eshop

Por otro lado, lo que realmente nos importa es que el próximo lunes desde las 22:00 (horario peninsular español) hasta las 2:00 AM ya entrado el martes 28 de abril, los servicios de la Nintendo eShop en tanto 3DS como Wii U no estarán disponibles, tampoco la tienda DSi de Nintendo DS ni el Canal Tienda Wii de la consola del control por movimiento.

Desconocemos los motivos de estas tareas de mantenimiento, pero es muy posible que se esté preparando una actualización de peso para ambas máquinas, dejando todo preparado para el auténtico maratón de lanzamiento que se viene encima especialmente con 3DS y, en menor medida, Wii U. Recordad que en pocas horas ya estará disponible para descargar la nueva actualización de 'Mario Kart 8' que incluirá los 200cc y permitirá adquirir el segundo DLC de contenido que incluirá 8 nuevos circuitos, 3 personajes y 4 nuevos chasis para los karts/motos.

Artículos recomendados