avatar

Nintendo 3DS vuelve a liderar el hardware japonés
2
DATOS MEDIA CREATE

Nintendo 3DS vuelve a liderar el hardware japonés

La plataforma de Nintendo continúa ofreciendo síntomas de su buena posición en un mercado dominado por el sector portátil.

Por Sergio Mediavilla 
Categoría: Noticias
6 de Agosto 2014 | 23:55

Como es habitual de forma semanal, Media Create ha ofrecido los datos de las plataformas vendidas en el mercado japonés, donde nuevamente vuelve a imponerse la portátil de Nintendo en un mercado que, cada vez con mayor frecuencia, se decanta por el sector portátil y sus propuestas, que suelen ocupar los primeros puestos de los juegos más vendidos.

Más de 30.000 unidades

Entre todas las versiones disponibles de Nintendo 3DS han sumado en la última semana 38.759 unidades, un leve aumento respecto a las cifras marcadas con anterioridad al 28 de julio, momento en el que comenzó el conteo que finalizó el pasado 3 de agosto. Junto a ella, en segunda posición, se encuentra PS Vita, que en esta ocasión si sufre un descenso importante respecto a las ventas de la semana anterior registrando tan sólo 18.685 unidades.

Nintendo 3DS

Tras ellas ya llegan las consolas de sobremesa, que encabeza una poco a poco recuperada Wii U, que consigue vender en estos 7 días un total de 9,646 unidades, imponiéndose a PlayStation 3, que consigue 6.605 unidades.

PlayStation 4 continúa demostrando que le cuesta introducirse en el mercado nipón con unas ventas de 5.695 unidades, seguida de lejos por las 464 unidades de PSP y las 157 unidades de Xbox 360.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.