Nintendo lo deja claro: "Nintendo 3DS tiene todavía mucha vida por delante"

CADUCIDAD POR DETERMINAR

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Marzo 2016 | 03:57

La división británica de Nintendo elimina cualquier rumor circulante por la red sobre la precipitada muerte de 3DS tras la llegada de NX.

Parece cada vez más claro que Nintendo NX estará disponible en los comercios de todo el mundo antes de que termine el año. Estamos de acuerdo en que son todo suposiciones por parte de las filtraciones, pero son tantas las filtraciones que indican casi lo mismo que son pocos los que se resisten a creer que todo este cúmulo de información sea fake. El último Nintendo Direct se filtró al completo, también el anuncio de 'Pokémon Luna' y 'Pokémon Sol', los cuales por cierto compartían fuente con las palabras sobre NX en 2016.

Ya veremos qué pasa, pero lo que parece tener Nintendo muy claro es que su consola portátil actual, Nintendo 3Ds, tiene todavía una larga vida por delante y que, tal como sucediese en su momento con Nintendo DS -que sigue dando coletazos en países como España-, tendrá que convivir con su sucesora porque el público activo de esas máquinas seguirá comprando software compatible.

3DS seguirá al pie del cañón

Desde Nintendo UK nos llegan palabras por parte de Remy van Leeuwen, jefe de producción de Nintendo UK, quien ha estado con la gente de MCV respondiendo muchas preguntas, entre ellas ésta sobre Nintendo 3DS. Su respuesta ha sido muy clara: "Nintendo 3DS tiene todavía mucha vida por delante. Hay en camino una gran cantidad de experiencias que ayudarán a expandir el mercado de la máquina a los niños, como por ejemplo 'Yo-Kai Watch'. Este juego es solo el principio, pues el hardware de Nintendo 3DS tiene todavía mucho potencial por explotar".

3ds

Personalmente diría que le quedan dos años por delante de esos que podríamos llamar residuales, es decir, obras que están ya en desarrollo y que saldrán en 3DS para aprovechar la base de usuarios instalada. Sin embargo, la llegada de grandes exclusivos creo que finalizará muy pronto. Aquí os dejamos con todo lo que se sabe sobre NX.

Artículos recomendados