Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Las ventas de 3DS aumentan un 80% en los Estados Unidos, el efecto 'Pokémon GO'

SE DISPARAN

Las ventas de 3DS aumentan un 80% en los Estados Unidos, el efecto 'Pokémon GO'

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Agosto 2016 | 02:11

Así ha influido 'Pokémon GO' en el rendimiento comercial de Nintendo a lo largo de estos últimos meses: Nintendo 3DS se dispara.

Hay quienes todavía se preguntan si verdaderamente 'Pokémon GO' está influyendo o no en Nintendo, que si de verdad es tan diferente o tan parecido el mercado que rodea a la consola y a este proyecto para smartphones, pues hay muchos que aún creen que una cosa no tiene nada que ver con la otra, que esos 130 millones de jugadores que han descargado hasta el día de hoy 'Pokémon GO' en realidad solamente cuentan con un porcentaje reducido de interesados en las consolas de la Gran N.

Yo creo que se equivocan, o al menos que ese porcentaje no es tan pequeño como nos pensábamos. Solamente hace falta echar un vistazo a cómo están yendo las ventas de tanto los juegos como las consolas de Nintendo en el periodo de junio y julio en, por ejemplo, los Estados Unidos, que es del país al cual hemos podido acceder recientemente gracias al informe de la NPD Group. En julio, las ventas de los juegos de 'Pokémon' han aumentado un 200% en el caso de 'X' y 'Y', mientras que para 'Rubí Omega' y 'Zafiro Alfa' hablamos de un crecimiento confirmado del 80%.

Más influencia comercial de lo que parece

3DS

Por su parte, Nintendo 3DS, que es el hardware, lo que abre las puertas a que después se vendan también esos juegos de los que estamos hablando, ha crecido nada menos que un 80% en el periodo de un año natural; es decir, que en este mismo periodo de 2015 se habían vendido un ochenta por ciento menos de consolas en el mercado americano.

Lo lógico es que las ventas de la máquina hubiesen continuado en un decrecimiento total tras ver cómo estaban evolucionando las ventas, pero en esta ocasión todo ha sido diferente y se debe, no solo en parte si no en un gran porcentaje, al éxito de 'Pokémon GO'.

Artículos recomendados