Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo 3DS también disfruta de buena salud y va camino de vender más que el año pasado

EN ESTADOS UNIDOS

Nintendo 3DS también disfruta de buena salud y va camino de vender más que el año pasado

Por Juan Pedro Prat

El 14 de Diciembre 2017 | 12:20

La portátil de la compañía japonesa vive ya sus séptimas navidades

Nintendo Switch no es la única consola de Nintendo que está de enhorabuena, pues Nintendo 3DS sigue manteniéndose como una de las consolas con mejor salud a pesar del tiempo que ya lleva en el mercado. La familia de portátiles se enfrenta ahora a sus séptimas navidades y todo parece indicar que las ventas en Estados Unidos superarán a las del año pasado.

Éxitos longevos

Aunque en Nintendo estén de celebración por los 10 millones de unidades que ya ha vendido Switch, la compañía japonesa no se olvida que tiene a la sólida Nintendo 3DS todavía pegando fuerte en todos los mercados. Esta portátil lleva batallando mucho tiempo ya en el mercado y con los nuevos modelos ha conseguido mantenerse firme a pesar del paso del tiempo. Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha confirmado la buena salud de la que goza esta máquina en territorio norteamericano.

Nintendo 3DS

Fils-Aime ha hablado con Forbes y tocado varios temas sobre la situación actual de Nintendo. No ha faltado hablar sobre las cifras de Switch, pero tampoco se ha olvidado de Nintendo 3DS. Según el ejecutivo, la familia de portátiles va camino de vender más unidades que el año pasado, algo que no es fácil con la competencia que estas consolas tienen tanto fuera como dentro de la propia compañía. Además, indica que una de las grandes características de su máquina es que es mucho más accesible para todos los jugadores, tanto en precio como en manejo.

Nintendo 3DS amplió recientemente la familia con una nueva versión de su modelo sin 3D: Nintendo 2DS XL. En territorio norteamericano, este sistema de portátiles ha conseguido vender ya más de 20 millones de unidades (más de 67 millones mundialmente), lo que demuestra que el estado de salud de estas consolas es más que bueno. Desde Nintendo se han comprometido ya a seguir respaldándolas en 2018.

Artículos recomendados