avatar

Las ventas de Nintendo 3DS aumentan un 30% en lo que llevamos de 2015 en los EE.UU.
NDP GROUP

Las ventas de Nintendo 3DS aumentan un 30% en lo que llevamos de 2015 en los EE.UU.

La portátil estereoscópica le está ganando la partida a sí misma con respecto a las cifras logradas en 2014.

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: Noticias
11 de Septiembre 2015 | 07:17

Grandes noticias para la portátil estereoscópica de Nintendo, y es que los movimientos recientemente llevados a cabo por las divisiones norteamericanas y europeas de la gran N están dando sus frutos. Tras un año 2014 bastante decepcionante con respecto a un espectacular año 2013 -posiblemente uno de los mejores que se recuerden a nivel de catálogo en una consola de bolsillo-, 2015 está recuperando el terreno perdido, aunque es evidente que la vida útil de 3DS está cada vez más cerca de decir basta por motivos tanto de hardware como de su ciclo natural en el mercado.

New 3DS XL marca a diferencia con respecto a 2014

Según datos aportados por el NDP Group, estos 8 primeros meses del calendario están siendo muy fructíferos para 3DS en los Estados Unidos, donde se han vendido aproximadamente un 30% más de unidades que en este mismo punto en 2014. De este modo, de enero a agosto hemos visto que de cada tres portátiles vendidas con la serigrafía de la compañía de Kyoto en 2014, ahora se vende una más.

3ds

Puede parecer un incremento poco sustancial, pero cuando se pongan las cifras sobre la mesa veremos que en realidad son muchas más las máquinas colocadas en los hogares de los Estados Unidos. El motivo de este aumento es claramente la llegada de New Nintendo 3DS XL; ojo, solamente el modelo grande de la familia de la gama "New", ya que el estándar llegará en unas semanas, una jugada claramente premeditada pero que en Europa no se llevó a cabo, pues en febrero pudimos comprar desde el principio tanto una como la otra.

Es de esperar que estas navidades sean especialmente buenas para la compañía dirigida por Reggie Fils-Aime, ya que juegos como 'Yo-Kai Watch' o 'Pokémon Mundo Megamisterioso' serán lanzados en 2015, mientras que en el viejo continente se harán de rogar hasta el próximo año 2016.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.