Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Nintendo 3DS ha vendido ya más de 274 millones de juegos

EN TODO EL MUNDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Abril 2016 | 02:51

La portátil estereoscópica de Nintendo suma unas cifras escalofriantes de juegos vendidos en estos cinco años, lo único que salva a la compañía este curso fiscal.

Ayer pudimos acceder al documento oficial de Nintendo correspondiente a los resultados económicos y fiscales así como de programación de cara al próximo semestre. En este último ejercicio fiscal, que comenzó el pasado 1 de abril de 2015 y que ha llegado a su final el pasado 31 de marzo, Nintendo ha vuelto a la tendencia a la baja tras haber comenzado a remontar el vuelo el pasado año 2014 con la llegada de amiibo, que se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos para la compañía.

Muchas veces nos preguntamos cuánto han vendido los sistemas actuales de la gran N en todo el mundo, pues se habla de cifras aproximadas pero nunca son tan precisas como las que puede aportar Nintendo con sus documentos oficiales. Así pues, como ya sabéis, en Zonared hemos echado un ojo a ese informe y aquí os traemos cuánto ha vendido Nintendo 3DS hasta ahora en tanto juegos como consolas en todo el planeta; misma situación para Wii U.

Wii U no levanta cabeza

3ds

Si hablamos primero de la doméstica, vemos que no levanta cabeza con tan solo 12.8 millones de consolas vendidas en 3 años y medio, mientras que Nintendo 3DS suma casi 59 millones de consolas en un lustro. Se trata de cifras notables que, si bien ni se acercan al ritmo descomunal de Nintendo DS en su momento, es meritorio que lleve ya 274 millones de juegos. En cualquier caso, siguen siendo números pobres si los comparamos con los que llevaba Nintendo DS con ese parque de usuarios, aproximadamente por 2007 o 2008. En este enlace tienes todas las novedades sobre NX desveladas ayer.

Ventas hasta el 31 de marzo de 2016

Wii U: 12.80 millones de unidades vendidas en todo el mundo, 84.04 millones de juegos.

3DS: 58.85 millones de unidades vendidas en todo el mundo, 274.18 millones de juegos.

Wii: 101.63 millones de unidades vendidas en todo el mundo, 914.28 millones de juegos.

DS: 154.02 millones de unidades vendidas en todo el mundo, 948.23 millones de juegos.

Artículos recomendados