Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nintendo 3DS vende más de 300.000 consolas en Europa en solo dos días

SIGUIENDO LA ESTELA DE WII Y DS

Por Alejandro Díaz

El 1 de Abril 2011 | 18:48

Y bate los récords de ventas en Reino Unido.

La nueva Nintendo 3DSse estrenó hace tan solo una semana en Europa, pero la división británica de la compañía ha ofrecido hoy los primeros datos de venta de su nueva consola portátil en nuestro continente. Y, realmente, no le ha podido ir mejor.

En apenas dos días a la venta, del viernes 25 al domingo 27, la nueva consola de Nintendo ha vendido la friolera de 303.000 consolas, de las cuales 113.000 pertenecen solamente al mercado británico, batiendo así los récords establecidos anteriormente por Nintendo DS y Wii, con 105.000 y 87.000 consolas vendidas respectivamente.

Laurent Fischer, director de márketing y relaciones públicas de Nintendo of Europe, ha comentado al respecto que " Nintendo 3DS permite a la gente experimentar, por primera vez, la tecnología 3D tanto fuera como dentro de casa, con multitud de diversión y sorpresas que disfrutar".

Éxito similar en Japón y Estados Unidos

Estas cifras son muy similares a las conseguidas por la consola en su primera semana a la venta en Japón. Queda por ver cómo se desenvuelve en Estados Unidos, aunque Nintendo of America ya ha dicho que 3DS es su consola portátil más vendida durante el primer día de venta.

Artículos recomendados