Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Splatoon' y Yoshi llegarán a 3DS en forma de tema este viernes

PERSONALIZACIÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Noviembre 2015 | 14:01

Dos de las licencias más importantes de Nintendo se suman a la tienda de temas de Nintendo 3DS esta misma semana.

Parece que a Nintendo le está saliendo cada vez mejor su estrategia iniciada este mismo año por la cual los usuarios de la portátil estereoscópica pueden darle un toque más personal al menú HOME, algo que la gran mayoría de usuarios de 3DS habían pedido durante años. Cuando queda poco para que la consola cumpla un lustro entre nosotros, el firmware ha evolucionado mucho con respecto al lanzamiento, cuando no tenía ni Miiverse... ni la eShop. Ahora las cosas han cambiado y los temas son ya una parte intrínseca para los jugadores, que consideran indispensable tener decorado su menú a su antojo.

Inklings y dinosaurios

Dicho y hecho. Cada semana tenemos casi sin falta nuevos temas a precios que oscilan los 1.99 euros y que suelen mostrar casi siempre licencias first party con ilustraciones muy conseguidas tanto en la pantalla superior como la inferior. A esto se le suman los iconos y la música, pues todos los temas de pago vienen acompañados de tonos sonoros para la ocasión y efectos de sonido apra, por ejemplo, abrir una aplicación.

Este próximo viernes 'Splatoon' y Yoshi protagonizarán sus propios temas. El primero de ellos será un gran mix de color con ilustraciones pintadas al estilo acuarela; el otro mostrará en la pantalla superior a Yoshi de Lana junto al perro que nos acompaña durante la aventura. Debajo aparecerán otros Yoshi de lana que pudimos ver en 'Yoshi's Woolly World'.

De este modo, una vez más 3DS se viste de Wii U e incluirá contenido de juegos de la plataforma doméstica. Entre las carcasas para New Nintendo 3DS y los temas, ahora sí que podemos decir que podemos hacer de nuestra portátil algo personal y propio. ¿Cómo habría cambiado la situación en caso de haberse iniciado así desde el primer día, en 2011? Seguramente la imagen de la consola hubiese cambiado ampliamente durante los primeros meses.

Artículos recomendados