Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintento 3DS supera las 60 millones de consolas vendidas

VENTAS 3DS

Nintento 3DS supera las 60 millones de consolas vendidas

Por Gerard Álvarez

El 10 de Junio 2016 | 13:51

La portátil de Nintendo vende 47 millones más de consolas que PS Vita en el mismo tiempo de lanzamiento.

Que Nintendo es el rey de las consolas portátiles, no coge ya a nadie desprevenido. Desde el lanzamiento de la primera y mítica Game Boy, las ventas de sus portátiles han ido creciendo de forma exponencial. Es cierto que la compañía nipona no vive su mejor momento, sobre todo con una trayectoria más que discutible de Wii U, la cual ya parece haber sido defenestrada para darle paso a Nintendo NX.

En este momento de incertidumbre, la consola que está manteniendo el tipo es Nintendo 3DS, la cual parece que va a contar con grandes sorpresas en el evento que va a celebrar la compañía nipona por motivo del E3 2016.

60 millones de consolas en cinco años

Hoy Nintendo ha informado de las cifras de unidades vendidas de Nintendo 3DS. La consola que fue lanzado al mercado en noviembre de 2011, ya ha alcanzado más de 60 millones de portátiles en todo el mundo. Si lo comparamos con su mayor competidora, PS Vita, la consola de Sony lleva algo menos de 13 millones de consolas vendidas, a pesar de que fue lanzada tan solo un mes después que Nintendo 3DS.

Nintendo 3DS ventas

Hay que reconocer que PS Vita no ha tenido el éxito ni el apoyo por parte de Sony que mereciera, pero estamos hablando de 47 millones de consolas menos que la portátil de Nintendo, algo realmente significativo.

Pero a pesar de esta clara diferencia en cifras, y que vender 60 millones de consolas no es moco de pavo, la realidad es que los números de Nintendo 3DS se quedan algo cortos respecto a sus antecesoras. GameBoy Advanced llegó a vender 94 millones de consolas, cifra muy superior a la actual portátil, pero si observamos las ventas de Nintendo DS, ésta llegó a conseguir 154 millones de unidades vendidas, sin duda un dato más que aplastante. Esperemos que Nintendo siga apoyando su portátil, y nos siga regalando grandes momentos.

Artículos recomendados