Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nintendo 3DS será rebajada un 40%, está por confirmar el precio final en Europa

REBAJAS

Por Arturo Bracero

El 28 de Julio 2011 | 10:14

Las malas ventas de Nintendo 3DS impulsan una gran rebaja de hasta un 40% en todo el mundo.

Las ventas de Nintendo 3DS no han ido todo lo bien que deberían, así que la compañía japonesa ha decidido sacar la artillería pesada y rebajar su producto estrella un 40%, con precios y fechas confirmados en Estados Unidos y Japón.

Nintendo 3DS

A partir del 12 de agosto los americanos podrán adquirir una Nintendo 3DS por 169,99 dólares, cuando ahora el precio es de 249 dólares. "Para aquellos que estuvieran pensando en comprar una Nintendo 3DS, ésta es una gran noticia" dijo el presidente de Nintendo América Reggie Fils-Aime. "Queremos darle a los consumidores incentivos para comprar 3DS, desde un impresionante nuevo precio hasta grandes juegos en los próximos meses."

Radical bajada de precio para Nintendo 3DS

Los japoneses y europeos también disfrutarán de esta nueva oferta. Se sabe que en Japón el precio será equivalente a un 40% del precio estándar de la consola, un movimiento sin precedentes en la historia reciente de los videojuegos. El nuevo precio llegará a Europa durante entre "julio y septiembre" según la compañía nipona, pero ahí no terminan los cambios que se han tomado para mejorar las ventas.

Aquellos que hayan adquirido una 3DS antes del 12 de agosto (En Estados Unidos) podrán disfrutar de 20 juegos gratuitos en la eShop de Nintendo 3DS. Hasta diez juegos de NES y diez juegos de Game Boy Advance, disponibles a finales de verano.

ACTUALIZADO [13:02]: Nintendo Europa ha confirmado que este descuento también se aplicará en nuestro territorio y que será aproximadamente de un tercio del precio actual. La rebaja se realizará de forma global el próximo 12 de agosto.

Artículos recomendados