Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo 3DS podría recibir juegos de móviles

ESTÁN INTERESADOS

Por Álex Pareja

El 13 de Febrero 2015 | 11:08

En una entrevista al presidente de la compañía, confirma su interés en incorporar juegos de dispositivos móviles a la portátil, y también el de llevar a los Mii a las redes sociales.

Junto al estreno mundial de la nueva portátil de Nintendo, New Nintendo 3DS, la compañía también ha aprovechado para comentar algunos aspectos que tienen que ver con el futuro de la consola, suponemos que para incentivar de alguna manera las ventas. En una reciente entrevista con Nikkei (conocido diario japonés), Satoru Iwata habla sobre los juegos para móviles y su posible relación con 3DS en el futuro.

Hay interés

El actual presidente de Nintendo respondió a una serie de preguntas en las que dejó un claro titular cuando fue preguntado por los juegos para móviles, a los que mucha gente que puede considerarse alejada de la industria siente un especial enganche. Iwata no dudó en comentar que es un terreno interesante, y que sería muy posible adaptar ciertos juegos destinados a dispositivos móviles a Nintendo 3DS, y ofrecerlos a un bajo precio. También deja entrever sobre este aspecto que en un futuro cercano valorará ciertas opciones como ésta, pero sólo aquellas propuestas que tengan peso en el mercado (es decir, que produzcan dinero) seguirán permaneciendo unidas a la consola.

Iwata 3DS

En caso de adaptar juegos móviles a la portátil de Nintendo, no sería el primer caso ni mucho menos. Sony ya lo hace con PS Vita, y aunque el número no es demasiado alto, cuenta con muchos juegos que tienen un gran calado en la comunidad de jugadores de dispositivos móviles. Incluso con algunas propuestas que podemos descargar de manera totalmente gratuita.

Mii red social

Otro de los aspectos importantes tratados en la entrevista fue el de los famosos Mii, las figuras que caracterizan a los avatares de todos los jugadores de las consolas de Nintendo y que incluso sirven para jugar en algunos títulos. Iwata ha mostrado su interés en intentar llevar estas imágenes a las redes sociales, y confirma que se está trabajando en una nueva aplicación que permita hacerlo. Suponemos que dentro de poco podremos usar nuestro Mii como imagen de perfil en redes sociales como Twitter o Facebook.

Dentro de poco, Nintendo hará varios anuncios relacionados con todas estas cuestiones que el bueno de Iwata ha tenido el placer de contar a los amigos de la prensa japonesa.

Artículos recomendados