Última hora Carlos III regresa al trabajo

El modelo original de Nintendo 3DS ha vendido 10 millones de unidades en Japón

20 MILLONES EN TOTAL

El modelo original de Nintendo 3DS ha vendido 10 millones de unidades en Japón

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Junio 2016 | 02:54

En total Nintendo 3DS ha vendido más de 20 millones de unidades en el país del Sol Naciente, una cifra impresionante.

Nintendo 3DS está llegando al final de su vida en todo el mundo. Esta afirmación no es baladí sino que lo dicen las propias ventas de la consola, completamente estancadas en Japón. Ahora bien, seguramente muchos de vosotros os sorprenderéis si os decimos que Nintendo 3DS es la cuarta consola más vendida de todos los tiempos en el país del Sol Naciente solo por detrás de Nintendo DS, Game Boy y PS2. El éxito de la máquina ha sido tal que ha superado con creces los números de NES (20.9 millones frente a 19.3 millones de Famicom).

Han pasado ya más de cinco años desde el lanzamiento de la consola en todo el mundo y, como decimos, en Japón se trata de algo más de un éxito. En total han sido cuatro modelos los allí comercializados, pues Nintendo 2DS no ha tenido una comercialización estándar, de las cuales Nintendo 3DS -el modelo original de 2011- ha acumulado casi el 50% de todas las unidades, un total de 10 millones. Si nos fijamos más concretamente en el resto de modelos, vemos que Nintendo 3DS LL (XL en Occidente) ha vendido ya más de 6.9 millones, mientras que New Nintendo 3DS ha hecho lo propio con 935.000 unidades.

Hito en Japón

Nintendo 3DS

Finalmente, New Nintendo 3DS XL acumula en estos momentos más de 2.88 millones. El original, tal como veis, sigue siendo el que mejor funciona y sigue vendiendo una media de más de 700 unidades semanales; tanto es así que en lo que llevamos de año ha vendido según datos de Media Create más de 50.000 unidades.

Se nota que este modelo gustó mucho a pesar de que a nivel de diseño es el menos ergonómico y de peor calidad de todos, pero también hay que tener en cuenta que es uno de los más baratos y pequeños, más portables. Los números de 3DS quitan el hipo en Japón.

Artículos recomendados