Última hora Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno: 'Sigo con más fuerza si cabe'

El primer diseño de Nintendo 3DS no incluía la tecnología 3D

SORPRENDENTE

Por Antonio Tomás

El 24 de Febrero 2011 | 10:06

La tecnología para mostrar imágenes en tres dimensiones se añadió al proyecto más tarde, en 2008.

En una entrevista publicada esta semana en Famitsu, Hideki Konno, jefe de Nintendo EAD y del proyecto 3DS, reveló que la próxima consola portátil de la compañía japonesa no poseía la capacidad de mostrar imágenes en tres dimensiones en las primeras fases de su desarrollo.

Más concretamente, Konno dijo: "La primera vez que oí a Iwata y Miyamoto hablar sobre esto fue justo después de acabar con 'Mario Kart Wii' y empezar con el sonido de DSi. Me enseñaron esta pieza de hardware que más tarde se convirtió en 3DS y dijeron: Esto es en lo que estamos trabajando ahora."

El primer diseño de Nintendo 3DS no incluía la tecnología 3D

Más tarde, Konno dijo que aquel modelo carecía de gráficos en 3D: "Me involucré con el desarrollo a partir de 2008, pero en ese momento, no tenía imágenes en 3D(...)Con este sistema, se podría decir que era el momento justo para nosotros. Era el momento adecuado de empezar a pensar acerca de usar la última tecnología y probar con el 3D sin gafas. La tecnología que teníamos para mostrar era realmente impresionante, y a partir de principios de 2009, empezamos a pensar que era el momento de llevarla a los juegos."

El prototipo, sin sensores de movimiento

Además de este dato sorprendente, el de Nintendo EAD también desveló que los sensores de movimiento tampoco formaban parte de 3DS en un principio y que fue algo que se tardó bastante en implementar: "Oficialmente nos pusimos con ello justo antes del E3 del año pasado. En ese momento el barco ya había salido del puerto - el equipo de hardware ya tenía las especificaciones finales y tuvieron que buscar una solución. Entonces, en medio de eso, Miyamoto dijo: Esto no es suficiente, podemos cambiar las cosas si hay un sensor giroscópico. Teníamos un prototipo para el sensor, así que pusimos a todo el mundo a probarlo, y la conclusión a la que llegamos fue: Bueno, si podemos hacer cosas así de divertidas con él, supongo que no tenemos elección."

Artículos recomendados