avatar

Nintendo no tiene más juegos para Nintendo 3DS por anunciar
EL FINAL

Nintendo no tiene más juegos para Nintendo 3DS por anunciar

Seguirá habiendo títulos de terceros, pero nada proveniente de la propia compañía

3DS SWITCH
Categoría: Noticias
27 de Abril 2019 | 11:37

El final de Nintendo 3DS podría estar, ahora sí, más cerca que nunca a pesar de las muchas negativas anteriores. La compañía japonesa ha tenido una reciente reunión con inversores para tratar los números del último trimestre y en la presentación no ha aparecido por ningún lado la portátil de doble pantalla. De hecho, la propia compañía ha asegurado que no tienen más anuncios que hacer de títulos first-party para 3DS.

Se acaba una era

En los últimos años, Nintendo se ha reafirmado en el apoyo que quiere seguir dándole a Nintendo 3DS a pesar del protagonismo que Switch ha cogido en su negocio. Este discurso se ha repetido en varias ocasiones debido a las dudas de los fans, ya que la portátil apenas a parece en los Directs que lleva a cabo la compañía y, además, se está quedando sin las principales sagas que la han llevado al éxito ('Pokémon', 'Profesor Layton', 'The Legend of Zelda', etc). Y ahora se confirma que, por lo menos, Nintendo no está preparando ningún nuevo anuncio propio para la máquina.

Nintendo 3DS

Kotaku se ha dirigido a Nintendo tras ver los resultados del pasado año fiscal, un informe en el que no se menciona el mercado de Nintendo 3DS y se centran principalmente en Switch. Esto llamó la atención del medio, el cual ha conseguido una respuesta que no va a gustar nada a los jugadores. Un representante de la compañía japonesa ha confirmado a Kotaku que ya no tienen planeado ningún juego first-party para 3DS. En cambio, sí que seguirán llegando producciones de terceros próximamente.

Esto suena muy parecido a lo que ocurrió con PS Vita, la cual fue abandonada primero por Sony y luego por el resto de desarrolladoras de cara al final de su ciclo de vida. Está claro que Nintendo va a querer potenciar al máximo Switch, de ahí que cobre mucho sentido el lanzar una versión mini de su consola.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.