Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Consiguen ejecutar Windows 95 en Nintendo 3DS

MODS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Enero 2016 | 07:12

Un usuario de 3DS ha vulnerado la seguridad de la consola y ha logrado ejecutar el sistema operativo de Mcirosoft.

No han pasado precisamente pocos años desde el lanzamiento de Windows 95, uno de los sistemas operativos que más calaron entre los usuarios por aquel entonces y que marcaron el camino para lo que vendría después en la gigante empresa de Bill Gates. El ordenador personal todavía no era algo asentado en los hogares tal como es ahora, y Windows 98 logró demostrar que esa versión tenía todavía muchas cosas que mejorar.

90.000 visitas en un par de días

Pero sí, Windows 95 contó con muchos fans y ahora ha sido un grupo de hackers el encargado de hacer realidad el sueño de uno de sus integrantes: portar Windows 95 en Nintendo 3DS. La consola portátil de Nintendo en la actualidad cuenta ya con más de 55 millones de unidades vendidas en todo el globo, una cantidad impensable en su momento, cuando se le daba por muerta por casi todos. Pero ahora la historia es muy distinta y este equipo de hackers ha querido dar un paso hacia delante en lo que se refiere al homebrew y en el intento de hacer de esta consola tridimensional en un ordenador... aunque sea del siglo pasado.

Ahora bien, ¿para qué queremos ver el logo de Windows 95 en una Nintendo 3DS? ¿Es esto útil? Según han asegurado y demostrado en varios vídeos, hay una serie de juegos retro que pueden ser ejecutados en esta versión del sistema operativo sin que 3DS se resienta demasiado. En cualquier terminal Android con un emulador se pueden jugar sin problemas, pero en 3DS no sería emulación sino una versión más o menos nativa, por lo que la consola ha de trabajar más.

A mí no me han terminado de convencer y creo que se trata de algo sin demasiada utilidad, pero es destacable lo que han conseguido y es por ello que os lo mostramos. ¿Qué os parece? ¿Os gustaría tener Windows 95 en vuestra consola?

Artículos recomendados