Nintendo 3DS aumenta considerablemente sus ventas y podría superar a Nintendo DS en su primer año

BUSCANDO EL RÉCORD

Por Jesús Agudo

El 14 de Noviembre 2011 | 11:22

En Estados Unidos ha llegado ya a 1,65 millones de consolas vendidas gracias a la bajada de precio. Tienen hasta marzo para llegar a los 2,37 millones de unidades de DS.

Mucho le ha costado a Nintendo 3DS arrancar en el mercado de las consolas portátiles. Un terreno de sobra conocido por Nintendo, en el que nunca ha tenido rival. Pero las ventas iniciales de la portátil fueron muy bajas, hasta el punto de tomar medidas drásticas.

Nintendo 3DS

Fue en agosto de este año cuando la compañía anunció una bajada de precio para la consola, a menos de 6 meses de su lanzamiento. De los 250 dólares iniciales se puso un precio ofical de 170 dólares. Un paso muy inteligente por parte de Nintendo, que ha visto un gran aumento de las ventas.

En Estados Unidos sólo en octubre ha sumado 250.000 unidades más al total, llegando a los 1,65 millones de consolas vendidas en Norteamérica. De seguir así, la consola podría superar la cifra hecha por Nintendo DS en sus primeros 12 meses de vida. Para ello tendrían que llegar a vender 2,37 millones de copias antes de marzo de 2012.

Mario, el siempre recurrente impulso

No sería complicado que lo hagan, ya que el catálogo se enriquecerá con importantes títulos como 'Mario Kart 7' o 'Super Mario 3D Land', además de llegar la siempre beneficiosa temporada navideña.

Artículos recomendados