Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Nintendo 3DS recibirá una aplicación para dibujar cómics

DIBUJANTES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 12 de Enero 2014 | 03:18

Permitirá dibujar cómics en la portátil y guardarlos para poder publicarlos en internet.

Hay veces en las que las desarrolladoras, más que hacer un juego para una consola portátil, suelen hacer aplicaciones que usan las capacidades de la plataforma para ayudar a traer aplicaciones que no tendrian cabida en ella. Un ejemplo muy usado en las consolas de Nintendo es la serie 'Art Academy', que usa la pantalla táctil de las consolas para aprender a dibujar y usar la pantalla táctil como lienzo.

Cómics en la consola

Pero hay gente que en vez de querer dibujar paisajes y retratos, quiere probar a dibujar cómics debido a que le gustan mucho o quiere hacerse un hueco en el mundillo. Recientemente, se ha anunciado que llegará a Nintendo 3DS una aplicación de dibujo que tendrá todos los materiales necesarios para dibujar cómics y mangas en la pantalla táctil.

·DS tendrá una aplicaciónd e dibujo de mangas

La aplicación que llevará por nombre 'Comic Koubou', permitirá a los usuarios hacer sus primeros pinitos en el mundo del dibujo de cómics con herramientas como distintos tamaños y estructuras de páginas, simulación de pincel, anti aliasing y una larga librería de tramas, efectos especiales y onomatopeyas para hacer el trabajo algo más llevadero. Un punto importante es que permitirá guardar nuestras obras en la tarjeta SD de la consola para así poder exportar los trabajos y hacer que todo el mundo los vea. Por ahora no está pensada su salida fuera de Japón, donde llegará el día quince de este mes a un precio de ochocientos yens.

Artículos recomendados