Nintendo 3DS alcanza la cifra de 15 millones de unidades vendidas en Estados Unidos

ÉXITO ABSOLUTO

Por Álex Pareja

El 11 de Junio 2015 | 18:38

La consola se convierte en la octava plataforma de la compañía en alcanzar esa cifra en territorio norteamericano.

La familia de Nintendo 3DS (todas sus versiones existentes hasta la fecha) acaban de alcanzar los 15 millones de unidades vendidas únicamente en Estados Unidos, convirtiéndose de esta manera en la octava consola de Nintendo en alcanzar esos números en territorio americano. Nintendo ha querido lanzar un comunicado en el que admite que cree que el éxito de la plataforma ha sido posible gracias a los grandes juegos que se encuentran disponibles para la consola:

"El software vende hardware, ese ha sido el lema de Nintendo durante cerca de 30 años. Cuando constantemente creas títulos divertidos, únicos y exclusivos con personajes como Mario, Link, Donkey Kong y Pokémon, puedes vender mucho hardware".

Éxito mundial

Nintendo 3DS aterrizó en el mercado estadounidense en el mes de marzo de 2011, con ventas bastante discretas. La compañía tomó nota y aplicó una rebaja de precio a los pocos meses, obteniendo grandes resultados desde entonces hasta alcanzar la cifra de 15 millones. Nintendo no se ha hecho eco de este hito, pero según el medio Destructoid, la consola Nintendo 3DS se convierte en la octava plataforma de la compañía en alcanzar esa cifra en territorio norteamericano tras NES, SNES, Nintendo 64, Game Boy, Game Boy Advance, Nintendo DS y Wii.

3ds

Los números mundiales son todavía mejores para Nintendo 3DS, alcanzando los 52 millones de unidades vendidas, con gran éxito en mercados importantes como el europeo o el japonés.

Un dato curioso es el que nos indica que Nintendo 3DS ha conseguido vender un 50 por ciento más de consolas durante estos primeros seis meses de 2015 que en el mismo período del año pasado, lo que indica que la consola continúa interesando a los jugadores de todo el mundo. La última revisión, New Nintendo 3DS, parece haber tenido gran parte de la culpa de este hecho.

Artículos recomendados