Nintendo 3DS recibirá una actualización en diciembre

MIIVERSE Y UNIFICACIÓN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 13 de Noviembre 2013 | 18:07

Entre lo más importante, Miiverse y la unificación de cuentas de la eShop.

Hace unos minutos, se ha celebrado una nueva entrega del Nintendo Direct, esta vez centrada en la consola Nintendo 3DS. Entre varios juegos y fechas de salida, se han anunciado los contenidos de una actualización de software para la consola que llegará a lo largo del próximo mes de diciembre.

Dos elementos muy demandados

En primer lugar, se ha anunciado una unificación de las cuentas de la eShop de Wii U y Nintendo 3DS. Por ahora no da compras crossbuy como en PS Vita y en PlayStation 3, pero al unirse ambas cuentas, se compartirá el saldo de ambas consolas. Así no tendremos un excedente de saldo en la cuenta de la 3DS el cual no puedes usar para comprar el juego en la Wii U, por poner un ejemplo práctico del problema que supone hasta ahora no tener las cuentas unificadas.

Las eShop de Wii U y 3DS se actualizan

En segundo lugar, está el tan esperado Miiverse para la portátil después del éxito que ha tenido en Wii U. Utilizará las mismas cuentas que en Wii U y los juegos de la portátil también tendrán sus comunidades, aunque no todos lo tendrán en el principio. Su llegada coincide con el polémico cierre del Correo Nintendo, y así los usuarios pueden volver a comunicarse, aunque habrá que ver cómo se integrará con la lista de amigos de la portátil.

Artículos recomendados