avatar

Actualización 9.8.0-25 ya disponible para la familia Nintendo 3DS
FIRMWARE

Actualización 9.8.0-25 ya disponible para la familia Nintendo 3DS

Cambios menores y mejoras en la estabilidad. ¿Preparando la consola para una actualización de gran envergadura?

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS
Categoría: Noticias
2 de Junio 2015 | 07:16

Era de esperar que tras haber comenzado el mes de junio Nintendo llevase a cabo su protocolaria actualización de firmware para su portátil estereoscópica. Todos los usuarios de cualquier miembro de la familia Nintendo 3DS ya pueden descargar la versión 9.8.0-25.

Mejoras generales en el funcionamiento

Es especialmente frecuente este tipo de decisiones por parte de la compañía de Kyoto durante estos últimos dos años. La llegada al mercado de tarjetas capaces de ejecutar backups y emular contenido con derechos de autor de forma ilegal les ha llevado a tomar medidas. Una de las formas de combatir la piratería es mediante la actualización del firmware de la máquina de vez en cuando.

firmware

A su vez, hay ocasiones en las que también se solucionan bugs de títulos que provocan problemas en su correcto funcionamiento, glitches o mejoras de estabilidad en el sistema. La versión 9.8.0-25 es una de esas versiones que no añaden nada nuevo, simplemente y según el comunicado oficial, "Con el objetivo de mejorar la experiencia de uso, se han llevado a cabo nuevas mejoras en la estabilidad de la consola, además de otros pequeños ajustes".

Es de esperar que durante este verano tengamos alguna actualización de peso tanto en Nintendo 3DS como en Wii U con motivo de la llegada del nuevo sistema de membresía, ese nuevo Club Nintendo que en mi opinión será un servicio no solamente ejecutable desde navegadores web sino que también permitirá (mediante aplicaciones o por lo menos adaptado a la interfaz de ambas consolas) compartir una única cuenta para realizar tareas básicas y tener un orden e historial real con nuestras descargas y compras de cara a una pérdida o rotura.

Con introducciones como la tienda de temas, ¿cuál es para ti el próximo gran paso que debería llevar a cabo la familia de portátiles tridimensionales? Recordamos que esta versión 9.8.0-25 se aplica tanto a Nintendo 3DS como Nintendo 3DS XL, Nintendo 2DS, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.