Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo 3DS se actualiza a la versión 11.0.0-33 de forma oficial

INELUDIBLE PARA EL ONLINE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Mayo 2016 | 03:36

Nintendo 3DS pone fin a la versión 10 de su sistema operativo y da el salto a la versión 11. ¿Conseguirá acabar con la piratería?

Cada quince o veinte días vemos cómo Nintendo pone a punto su consola de bolsillo. Nintendo 3DS ha vivido una época realmente buena desde finales de 2012 hasta comienzos de 2014 a nivel de ventas, con unos números que recordaban a los logrados por Nintendo DS en sus inicios; pero el impacto no ha sido tal y finalmente terminará su vida útil entre los 60 y los 70 millones de consolas en todo el mundo, una cifra considerable y que se sitúa muy por encima de lo que muchos podríamos haber pensado hace cinco años, cuando se la daba por muerta. Ya está disponible la versión 11.0.0-33, y lo hace con algún que otro cambio.

Versión 11.0.0-33

El motivo por el que a partir de 2014 Nintendo empezó a actualizar con tanta asiduidad su Nintendo 3DS vía red no es otra que la lucha contra la piratería. Ya no es solo la presencia de homebrew, lo cual pienso que es positivo porque nos da a los jugadores opciones -que no incumplen la legalidad del software como por ejemplo la liberación del región lock para ejecutar títulos de otras regiones o la introducción de música e imágenes para usar la consola como un dispositivo multimedia- de todo tipo, sino también para acabar con la piratería tan creciente que está azotando a la consola.

3ds

La versión 11.0.0-33 llega para precisamente eso, obligar a que el CFW sea más difícil de ejecutar, pero no sabemos si se habrá conseguido. En cualquier caso, el mensaje ha sido el de siempre: "Se ha realizado cambios y mejoras en la estabilidad general del sistema así como otros ajustes menores que mejoran la experiencia de usuario".

Veremos en qué terminan todos esos cambios, pero todo hace pensar que será un nuevo intento fallido para acabar con lo inevitable. Esperemos que al menos la estabilidad y velocidad del sistema de 3DS haya mejorado de verdad.

Artículos recomendados