Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

Nintendo 3DS se actualiza a la versión 10.3.0-28 en todo el mundo

ACTUALIZACIÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Noviembre 2015 | 05:42

La portátil estereoscópica se pone a punto en todo el mundo y aquí tenemos una nueva actualización obligatoria.

Lo llevamos diciendo desde este verano, pero la periodicidad de actualizaciones de las consolas de Nintendo es cada vez más estrecha, haciendo que prácticamente dos veces al mes tengamos que poner a punto nuestra Nintendo 3DS o Wii U para solucionar algún que otro problema que haya podido aparecer de la nada o introducir mejoras para un sistema que no ha dejado de pulirse a lo largo de sus más de 4 años de vida en el caso de Nintendo 3DS.

Cersión 10.3.0-28

Hace tan solo unos minutos hemos conocido que Nintendo ha terminado las tareas de mantenimiento en sus consolas y la familia 3DS, es decir, tanto Nintendo 3DS como Nintendo 3DS XL, Nintendo 2DS, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL, se actualizan a la versión 10.3.0-28 y lo hacen como siempre son mucho silencio e imprecisión en su lista de novedades.

3ds

Los de Kyoto no ha realizado ningún comunicado oficial indicando qué cambios se han implementado en el sistema más allá del típico mensaje indicando que se han realizado cambios y mejoras en la estabilidad del sistema así como modificaciones para mejorar la experiencia de usuario.

Es de esperar que algunos títulos que antes producían errores ahora estén completamente solventados y los usuarios de la portátil puedan disfrutar de su consola sin problemas. En cualquier caso, es evidente que esta política de actualizar 3Ds cada dos o tres semanas se debe a la lucha ferviente contra la piratería, un mal mayor que sigue atacando a la industria con brío, especialmente ahora que se ha conseguido dar con el clavo para emular roms de manera ilegal. Nintendo 3DS ha estado mucho más tiempo curada en salud si la comparamos con su antecesora, pero finalmente ha caído y tanto el homebrew ?algo positivo- como la piratería pura y dura han atacado fuertemente a la máquina y a día de hoy es una de los mayores enemigas de la consola.

Artículos recomendados