Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo 3DS cumple hoy 5 años

UN LUSTRO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Febrero 2016 | 05:12

Un lustro para una de las consolas más vendidas en toda la historia de Japón. La cuarta más vendida, para ser exactos. Hoy Japón está de celebración.

Se respira nostalgia y celebración en Japón si miramos las inmediaciones de la gran N, pues tal día como ayer fue un momento muy especial para los padres del fontanero más polifacético del mundo de los videojuegos. Un 26 de febrero de 2011 llegaba a las tiendas japonesas la sucesora de la consola portátil más vendida de todos los tiempos y únicamente detrás de PlayStation 2 en la clasificación de consolas más exitosas sin distinción: Nintendo 3DS.

20 millones en Japón; 58 millones en todo el mundo

La tarea de Nintendo 3DS era por tanto algo nada fácil, pues el nombre no acompañaba y estéticamente estábamos ante un producto muy similar, con un precio elevado (249€) y pocos títulos de interés en su lanzamiento. Quién lo iba a decir, hoy cuenta con más de 20 millones de unidades solo en el País del Sol Naciente y es la cuarta consola más vendida de la historia de este territorio.

La tesitura de la portátil estereoscópica no fue fácil, tuvo que hacer frente a críticas de todo tipo en lo referido a las supuestas deficiencias que podría provocar el uso prolongado del efecto tridimensional del que se hacía gala la máquina, la sombra demasiado grande que tenía que llevar sobre sus espaldas por culpa de Nintendo DS y un sinfín de malos augurios que pusieron las cosas muy difíciles a la Gran N.

Ahora tiene una base de usuarios que supera los 57.5 millones de usuarios y, lo que es más importante, un catálogo de juegos maravilloso, repleto de grandes obras y tocando prácticamente de forma solvente todos los géneros. Tatsumi Kimishima, CEO de la compañía, ha hablado sobre los próximos lanzamientos de Nintendo 3DS, de los cuales asegura que hay todavía unos cuantos juegos de gran envergadura no anunciados. Seguramente será en el E3 cuando los veamos en acción, pero efectivamente se trata de "grandes proyectos para la portátil" pero que "todavía no pueden ser revelados". Eso sí, algunos de ellos "llegarán este mismo año". Queda 3DS para rato.

¡Felicidades, Nintendo 3DS!

Artículos recomendados