Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Nintendo 3DS llega a los 4 millones de videoconsolas vendidas en Japón

VENTAS NINTENDO 3DS

Por José Andrés Cardona Ardid

El 26 de Diciembre 2011 | 18:33

La portátil de Nintendo alcanzó el 25 de diciembre los 4.135.739 unidades vendidas en territorio japonés.

Gracias a la firma Enterbain sabemos que la videoconsola portátil Nintendo 3DS ha superado este pasado 25 de diciembre los cuatro millones de unidades vendidas solo en Japón. Se hablaba de fracaso tras la repentina bajada de precio de 3DS en todos los mercados pasando a valer 170 euros pero según como dijo Nintendo, las previsiones se han hecho realidad ya que la compañía japonesa señaló que esperaba alcanzar la cifra de cuatro millones en Japón antes de cumplir el año de vida.

Para ser más exactos y basándonos en los datos de Enterbain, el número de Nintendo 3DS vendidas es de 4.135.739.

Nintendo 3DS

Nintendo 3DS a nivel mundial

A pesar de los primeros y duros meses de Nintendo 3DS en el mercado y del enfado de muchos usuarios de 3DS por la repentina bajada de precio, la portátil está teniendo unas buenas ventas a nivel global superando los 7 millones de unidades vendidas , siendo Japón el territorio con más 3DS.

No es de extrañar ya que Nintendo 3DS salió unos meses más tarde en Europa y EE.UU. Mientras Nintendo 3DS salía a la venta en Japón en el mes de Febrero, los estadounidenses y europeos tuvimos que esperar un mes.

A día de hoy el ritmo de ventas de la portátil 3D de Nintendo es un poco superior al de Nintendo DS en el mismo intervalo de tiempo.

Artículos recomendados