Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Nintendo 3DS alcanza los 20 millones de unidades en Japón

POR TODO LO ALTO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 31 de Diciembre 2015 | 07:12

La portátil estereoscópica de Nintendo supera ya los 20 millones de unidades en Japón.

Importante noticia la que acabamos de conocer sobre Nintendo 3DS, la máquina estereoscópica de Nintendo. Pero no solo eso, porque el hito que ha logrado no solamente le afecta a ella particularmente sino que ha hecho historia en la industria del videojuego japonés por mucho que no lo parezca. Un número, 20 millones, son las ventas que ha logrado Nintendo 3DS en toda su vida útil en Japón.

20.000.000

Lo ha logrado al límite, justo antes de comenzar el año 2016, cuando la sucesora de la mítica Nintendo DS se ponga con nada menos que 5 años a sus espaldas. Este hito de la gran N con una consola que parecía muerta aquel caluroso verano de 2011 ha hecho que, según datos oficiales aportados por Media Create donde podemos ver el listado de las consolas más vendidas de la historia en el país del Sol Naciente, hace que Nintendo 3DS sea la cuarta consola más vendida de todos los tiempos en este territorio, siendo todavía la primera su hermana mayor, Nintendo DS, que ya tiene un lugar guardado en nuestra memoria.

3ds

El catálogo de 3DS tiene gran parte de la culpa; podríamos citar más de 40 juegos de la consola, exclusivos, que deberíais jugar sí o sí en caso de tener una 3DS, así que con motivo del quinto aniversario de la consola quizá hagamos algo parecido para que si no habéis dado todavía el salto a esta fructífera plataforma, lo hagáis de la mejor de las maneras ahora que entramos en el final de su recorrido en tierras niponas y posiblemente también en las casas occidentales.

Nintendo cierra así con muy buen ritmo este fatal año, donde ni 3DS ni Wii U han mejorado con respecto a hace un año. Cada una por un motivo, pero el hardware pide ya una toma del relevo al tiempo que la gran N mejora sus resultados económicos.

Artículos recomendados