avatar

Nintendo 3DS alcanza en Japón los 2 millones de unidades en 2015
AUN ASÍ, GRAN BAJÓN

Nintendo 3DS alcanza en Japón los 2 millones de unidades en 2015

La portátil estereoscópica logra llegar a los 2 millones de unidades este año en Japón.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS
Categoría: Noticias
26 de Diciembre 2015 | 13:32

Se acerca el final del año y es el momento de dar carpetazo a un curso que pasará a la historia por muchas cosas en los libros que se dediquen a estudiar este medio que nos une. Japón ha sufrido uno de los años con más dificultades que se recuerden, pues las ventas han sido extremadamente bajas si las comparamos con 2014, que a su vez fue uno de los peores de siempre.

Gracias al reporte de Media Create correspondiente a la semana del 14 al 20 de diciembre, hemos podido saber que Nintendo3DS ha conseguido superar la barrera de los 2 millones de unidades, en concreto 2.072.631, primera y única en hacer esto desde hace años, pues hay que remontarse a tiempos de PSP y DS para ver una máquina superando el doble millón en doce meses naturales en el país del Sol Naciente.

La consola que mantiene viva a Nintendo

Sin embargo, aunque parezca que esta hazaña de Nintendo 3DS es algo superlativo, se trata de números que alcanzó en 2014 al poco de terminar el verano, mientras que a estas alturas, a finales de diciembre de 2014, acumulaba 2.980.251 unidades sumando todos los miembros de la familia.

3ds

Esto hace que Nintendo 3DS se encuentra a un paso de alcanzar los 20 millones de unidades en Japón, algo que será verdaderamente memorable y que muy pocas consolas de videojuegos han logrado en toda la historia de los videojuegos, pues a día de hoy hablamos de 19.911.076 unidades, algo impensable cuando en 2011 muchos la daban por muerta por muchos motivos. Nintendo supo recular a tiempo y reinterpretó su estrategia de negocio con ella comenzando por una rebaja drástica en su precio, algo que se tradujo en Europa de pasar de 249 euros como PVP a 169 euros. Ahora, casi 5 años más tarde, Nintendo 3Ds acumula más de 55 millones de unidades en todo el mundo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.