Nintendo 2DS baja permanentemente a 99 dólares en Norteamérica con 'Mario Kart 7' de regalo

MUY ASEQUIBLE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Agosto 2015 | 08:03

La portátil no estereoscópica de la familia tridimensional baja por debajo de la barrera psicológica de las tres cifras por primera vez en los Estados Unidos.

Interesante jugada estratégica por parte de la compañía dirigida por Reggie Fils-Aime, quienes ha decidido cortar por lo sano y apostar por terminar el verano con una suculenta oferta que elimina de tajo 30 dólares del precio total de Nintendo 2DS, el modelo de la familia que fue anunciado hace ahora justo dos años y que solamente ha sido comercializado en Norteamérica y Europa.

Nintendo 2DS + 'Mario Kart 7'

Uno de los grandes alicientes de este modelo era su precio, menor que el de los otros miembros de la gama, pero no suficiente; el hecho de superar los cien dólares no lo convertían en un pack demasiado atractivo, pues eliminaba las bisagras, el efecto tridimensional y solamente cuenta con un altavoz.

El verano de 2015 no estará marcado por el anuncio de ninguna revisión de la máquina, sino que se producirá a partir del próximo día 30 de agosto una rebaja permanente en el precio de Nintendo 2DS, que pasará a costar 99 dólares con una copia digital de 'Mario Kart 7' de regalo, una oferta que a mi entender es bastante interesante.

nintendo 2ds

Cabe decir que el modelo puesto como ejemplo en la nota de prensa oficial es una Nintendo 2DS negra con los cantos azules, pero también el blanco y el rojo contarán con esta oferta. De este modo, Nintendo inicia así su iniciativa anteriormente rumoreada de "Best Values", por el cual reducirán el precio de antiguos productos de 3DS al menos en el mercado americano.

Seguramente sería un punto de inflexión a nivel de ventas realizar esto mismo en Europa, donde el ritmo comercial de la portátil tridimensional se ha visto reducido en los últimos dos años. Eso sí, aunque sea de manera no oficial, ya se ha visto por 99 euros (porque ya se sabe que 1 dólar se convierte automáticamente en 1 euro...) Nintendo 2DS en cadenas conocidas españolas. Si para estas navidades se hace una campaña de Nintendo 2DS con algún título de 'Pokémon' por 99 euros, podemos hablar de un impulso relevante en ventas.

Artículos recomendados