Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Se acabó: Nintendo 2DS deja de producirse en Japón

HASTA FIN DE STOCK

Se acabó: Nintendo 2DS deja de producirse en Japón

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Junio 2016 | 02:15

Nintendo 2DS dejará de producirse en Japón dentro de muy poco. Pocas opciones quedan par hacerse con ella.

Hay que remontarse al mes de agosto de 2013, cuando Nintendo presentó ante todo el mundo una consola que nadie se esperaba, un rediseño de Nintendo 3DS que más que una evolución era una involución del concepto que hasta ese momento había querido transmitir la compañía de Kioto con la tecnología estereoscópica: Nintendo 2DS.

La máquina no era sino una 3DS sin bisagras, en sonido mono, con plásticos más resistentes a caídas y... bueno, sin efecto 3D. Ese modelo solamente se puso a la venta en Occidente, mientras que en Japón, donde Nintendo 3DS XL era la más vendida por aquella época y no había ningún tipo de necesidad de llevar nuevo hardware al país, por lo que finalmente Nintendo 2DS no se puso a disposición de los usuarios en el país natural de la compañía.

Deja de fabricarse

Sin embargo, con motivo de la llegada de 'Pokémon Amarillo / Verde / Azul / Rojo' a la Consola Virtual de Nintendo 3DS en la eShop, Nintendo decidió darle una oportunidad especial a la consola en cuatro colores, los modelos transparentes de color rojo, verde, amarillo y azul, cada uno con el correspondiente título en función a la gama cromática más afín al título en ciernes.

Nintendo 2DS

Pues bien, esos modelos, que venían acompañados del título ya preinstalado, han estado a la venta en Japón con dificultades de stock desde el mes de marzo hasta ahora, porque Nintendo ha anunciado el cese de Nintendo 2DS en Japón y, por ende, estos pack de la consola. El sistema no es solamente que dejará de producirse sino que desaparecerá de las tiendas en un tiempo, lo cual nos invita a pensar que incluso si no se han terminado de vender todas las unidades también se echará el cierre a la presencia de Nintendo 2DS en Japón. Ahora mismo se podía conseguir por un precio de unos 80 euros al cambio en tierras niponas, un precio realmente apetecible pero que aun así no ha logrado calar entre los jugadores nipones.

Artículos recomendados