Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Nintendo deja de ser una de las 100 compañías más importantes del mundo

HORAS BAJAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Octubre 2015 | 13:27

Los de Kyoto dejan de tener tanto valor como compañía y se salen del Top-100 por primera vez desde la existencia de Interbrand.

Interesante noticia la que acabamos de conocer desde el medio Japan Times, quienes han compartido datos de interés sobre el último informe de la compañía Interbrand, que desde el año 2001 muestra periódicamente cuáles son las empresas con mayor importancia mundial. Por primera vez en esos catorce años, Nintendo ya no es una de las 100 compañías más importantes, ya no está entre las que poseen un mayor capital económico, un golpe duro que, si bien no tiene por qué significar mucho ni desviar la hoja de ruta marcada por los de Tatsumi Kimishima, no hay que engañarse a sí mismos: siempre gusta estar entre los mejores.

Queda mucho para ver la luz al final del túnel

mario

Compañías niponas como Toyota, Canon o Sony sí están en la lista, de hecho Sony se ha colocado en el puesto número 58, pero por lo general vemos muchos cambios de posiciones en la zona media de la tabla. Por si os lo preguntáis, Apple y Google se mantienen respectivamente en el primer y segundo lugares de un Top-100 donde Coca-Cola cierra el podio y Microsoft se queda en cuarto lugar. A través de este enlace podéis comprobar por vosotros mismos cuáles han sido las compañías con mayor valor económico (en millones de dólares) de todo el mundo.

Según Yuki Wada, uno de los CEO nipones de Interbrand, asegura que Nintendo ha caído porque está llegando tarde; el salto a los smartphones se debería haber realizado mucho antes y ahora estos movimientos se pueden pagar caros. En cualquier caso, es evidente que Nintendo está moviendo ficha y eso es algo que repercutirá de alguna manera a su posición económica en el futuro; puede que les vaya mejor o peor, pero las tornas van a cambiar pronto y eso es un hecho.

Wada recomienda que todas miren los casos de Facebook o Amazon, capaces de adaptarse a los cambios de tendencia y ofreciendo siempre lo que quieren los usuarios. 2016 se perfila como un año interesante para todos.

Artículos recomendados