Nintendo ha ganado más de 10.000 millones en 4 días gracias a 'Pokémon GO'

DINERAL

Nintendo ha ganado más de 10.000 millones en 4 días gracias a 'Pokémon GO'

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Julio 2016 | 03:11

El impacto de 'Pokémon GO' se está traduciendo en millones de descargas, y Nintendo no se ha quedado exenta de estas grandes noticias.

Cuando hablamos de 'Pokémon GO' no solamente estamos refiriéndonos a la aplicación e moda en dispositivos móviles en los Estados Unidos, Australia y Japón, ya que cabe decir que todavía no se puede descargar el título en regiones como Europa, sino que también estamos dirigiéndonos ante el motivo por el cual compañías como Niantic o The Pokémon Company se están haciendo de oro con una aplicación gratuita... ¡gracias a los micro pagos! Muchos se tirarán ahora delos pelos en las oficinas de estas dos grandes firmas por no haberse dado cuenta antes de que esto tenía que haberse producido años atrás.

Seguramente Niantic sí se lo imaginaban por sus antecedentes con 'Ingress', pero ni TPC ni Nintendo se habían percatado de que la licencia que tenían entre manos era verdaderamente esa locura de 1996 en Game Boy, solo que ahora más madura y conocida por absolutamente todo el mundo.

Y Europa sigue sin entrar aún en juego...

Las cifras de 'Pokémon GO' son astronómicas, y esto ha afectado a Android con más de 10 millones de descargas así como en iOS, donde acumula también muchas más de 10 millones de descargas. Solo han pasado siete días completos desde el lanzamiento, pero a Nintendo le ha valido con tres sesiones para aumentar en Nintendo un 40% el valor de sus acciones.

Dinero

En cinco sesiones completar, el lanzamiento de 'Pokémon GO' había provocado ya que Nintendo se marcase el mejor dato de la historia de la compañía en bolsa desde el año 1983, mientras que ahora esas cifras reflejan una traducción en términos económicos de más de 10.000 millones de euros al cambio, lo cual es una absoluta locura que ni en el mejor de los sueños la gente de Tatsumi Kimishima podría haber pensado en alcanzar en tan poco tiempo y con tanto margen de mejora, pues Europa todavía no ha abierto boca.

Artículos recomendados