Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Nintendo: "Si un indie está en Steam, no hay razón para que no salga en Nintendo Switch"

CATÁLOGO

Nintendo: "Si un indie está en Steam, no hay razón para que no salga en Nintendo Switch"

Por Benjamín Rosa Fernández

El 11 de Marzo 2017 | 11:07

Aseguran que no dan vía libre ni carta blanca, pero animan a los desarrolladores independientes a sacar sus juegos en la consola.

La semana pasada, Nintendo mostró un extenso catálogo de juegos independientes que llegarán a Nintendo Switch a lo largo de este año. Muchos de esos juegos tienen acuerdos de exclusividad como contenido o funciones exclusivas, que su debut en consolas sería en Nintendo Switch, o que tendrían cierto grado de exclusividad.

Nintendo quiere indies

Damon Baker comentó en una reciente entrevista que pese a que aún no ha dado vía libre a los juegos independientes para salir en Nintendo Switch, piensan que si el juego está en Steam, no hay motivos para no tenerlo en la consola. Desde que empezaron a trabajar con creadores independientes con Nintendo Wii, se dieron cuenta de que ofrecen experiencias diferentes y usos imaginativos de las funciones únicas que Nintendo introduce en los controles de sus consolas.

Wargroove

Baker declaró que han identificado a muchos de esos desarrolladores que coinciden con su filosofía a la hora de crear juegos, y les han ofrecido ayuda para llevar títulos a Nintendo Switch que los fans agradecerán tener en la consola. No van a negar juegos que solamente usen la pantalla táctil como el caso de 'Voez' o que no utilicen funciones especiales de los Joy Con, pero les animan a implementar las novedades que ofrecen esos mandos como viibración HD o posibilidad de juego multijugador local con los Joy-Con.

Artículos recomendados